Facebook de ACIFAD

No hay una evaluación única que determine que una persona tiene Alzheimer. Si bien los médicos casi siempre pueden determinar si una persona tiene demencia, puede ser difícil determinar la causa precisa. Para diagnosticar el Alzheimer, son necesarias evaluaciones médicas exhaustivas, que incluyen:

Tener problemas de memoria no significa tener Alzheimer. Muchos problemas de salud pueden causar problemas con la memoria y el pensamiento. Cuando los síntomas de la demencia son causados por afecciones tratables, como la depresión, las interacciones medicamentosas, el consumo excesivo de alcohol o algunas deficiencias vitamínicas, pueden .

Ante la sospecha de Alzheimer, propias o de una persona cercana, lo primero que hay que hacer es concertar una visita con el médico de familia y explicarle qué nos ocurre y las dificultades con las que nos encontramos. Así, podrá evaluar esta información y decidir si hay motivos como para profundizar en la exploración.

Si el médico lo considera oportuno, nos remitirá al Neurólogo, para su valoración, quien hará una exploración más exhaustiva. En el caso de personas de edades avanzadas, tal vez el especialista de elección sea el Geriatra.

¿ Por qué es importante  del diagnóstico precoz?

Si bien el inicio de la enfermedad de Alzheimer no puede detenerse o revertirse, un diagnóstico temprano permite a las personas con demencia y sus familias:

Ver todos los colaboradores →

ACIFAD