Facebook de ACIFAD
Volver a noticias

XX ANIVERSARIO DE ACIFAD


25/11/2021

XX ANIVERSARIO DE ACIFAD

ACIFAD, la Asociación ciezana de Familiares de Personas con Alzheimer u otras Demencias, cumple ya 20 años. Y la verdad es que, parece que fue ayer, cuando un grupo de familiares afectados, impulsados por la Concejalía de Personas Mayores del Ayuntamiento de Cieza, siendo su Concejala, en aquellos entonces, Pepa Pastor Gómez, asesoradas por dos grandes profesionales, Francisca Sánchez Bermejo y Silvia Rodríguez Aroca y unidos por una misma causa, comenzaban la andadura de impulsar una Asociación que diera respuesta a las necesidades de las personas afectadas de Enfermedad de Alzheimer u otro tipo de Demencia de nuestra localidad y a las de sus familiares.

Y aunque los comienzos no fueron nada fáciles, en la actualidad, ACIFAD se ha convertido en una entidad de referencia comarcal en la atención a este colectivo, al ser el único recurso sociosanitario especializado en la atención al binomio paciente-cuidador en nuestra comarca, con más de 420 familias asociadas y con una media de atención diaria de 80 personas. Nuestro objetivo es seguir creciendo, para ofrecer mayores y mejores recursos para las personas afectadas y minimizar las consecuencias que esta terrible enfermedad provoca en las familias que la sufren.

Por este motivo, el pasado 20 de Noviembre, ACIFAD, celebraba un emotivo acto en el Salón de actos del Instituto de Enseñanza Secundaria Diego Tortosa para conmemorar dicho aniversario, donde quiso homenajear a cada una de las personas y entidades públicas y privadas que nos han acompañado durante estos 20 años: alcaldes, concejalas de Personas Mayores, socios fundadores, trabajadores, colaboradores, medios de comunicación, grandes y pequeñas empresas,…).

Desde ACIFAD seguiremos, seguro, cumpliendo sueños y alcanzando nuevas metas, porque así lo requiere nuestro colectivo Y seguiremos luchando, en definitiva, para defender los derechos de las personas con Demencias y sus familiares y mejorar su calidad de vida muchos años más.

Gracias a todos por uniros a “la lucha contra el olvido” durante estos 20 años.

 


ACIFAD