Facebook de ACIFAD
Volver a noticias

Jornada de trabajo: Ayudas para programas de integración sociolaboral


06/03/2019

El pasado 5 de Marzo, asistimos a las I Jornadas de Trabajo de APIS organizadas por la Consejería de Trabajo e Igualdad de Oportunidades del IMAS: “AYUDAS PARA PROGRAMAS DE INTEGRACIÓN SOCIOLABORAL”- SEGUIMIENTO Y APOYO EN EL EMPLEO.

El objetivo de dichas jornadas fue el de facilitar un espacio de encuentro entre profesionales para la reflexión sobre las actuaciones a realizar durante la contratación y los apoyos necesarios para alcanzar con éxito la consecución de los objetivos de los Programas de Integración Sociolaboral en desarrollo.

Dichos Programas se basan en la contratación de personas en situación o riesgo de exclusión social, pues este tipo de colectivo tienen especiales dificultades para acceder al mercado laboral.

Acifad lleva participando en dicho programa 10 años. Y a lo largo de este tiempo se ha contratado a unas 12 personas en situación o riesgo de exclusión y han pasado por Acifad personas de etnia gitana, personas inmigrantes, mujeres víctimas de violencia de género… En definitiva, personas que se merecían y necesitaban una oportunidad para crecer y creer en sus capacidades.

Para Acifad ha sido, es y será un placer seguir participando por muchos años más en este tipo de Programas, pues nos llena de orgullo ser partícipes en el camino de crecimiento personal y laboral que experimentan los participantes.


ACIFAD