Facebook de ACIFAD
Volver a noticias

La Caixa dona una tablet a Acifad


19/03/2019

El pasado Jueves 20 de Febrero, Acifad realizó la Presentación de la continuidad de una iniciativa que ya se puso en marcha el año pasado, gracias al Convenio suscrito entre la Fundación “la Caixa” y el Ayuntamiento de Cieza. El objetivo de dicho convenio es el de desarrollar actividades, talleres y proyectos, que impulsen la participación social y el voluntariado, desde el Centro Municipal de Personas Mayores “las Morericas”, para promover al máximo la autonomía y el papel activo de las Personas Mayores de nuestro municipio.

Es por ello, por lo que en Acifad, se puso en marcha, gracias al convenio anteriormente citado, el programa de “Estimulación cognitiva para Personas diagnosticadas de Enfermedad de Alzheimer en fase leve a través de la Tablet”. Dicho programa lo han estado llevando a cabo, de forma totalmente altruista, dos voluntarios de AMUVIN, Juan Martínez Toledo y Concepción Martínez Torres, a través de una Tablet que dicha Asociación donó a Acifad el año pasado.

A lo largo de todo este año, los resultados han sido inmejorables y la participación en el mismo multitudinaria: se ha trabajado con la tablet con una media de 8/10 pacientes a la semana.

Por este motivo y con el objetivo de llegar a más pacientes, AMUVIN y gracias a la Fundación Bancaria “La Caixa”, hicieron entrega en dicho acto de otra tablet con los programas de estimulación cognitiva necesarios para realizar dicha función.

Desde esta líneas, dar las gracias al Ayuntamiento de Cieza, en especial a la Concejalía de Bienestar Social, por el apoyo mostrado a nuestro colectivo, a Fundación Bancaria “la Caixa”, por sus iniciativas sociales con las Personas Mayores y en este caso, con Personas diagnosticadas de Alzheimer, a AMUVIM, por vuestro trabajo voluntario y por confiar en nuestro proyecto y cómo no, por donarnos otra tablet  y en especial a Juan y Conchi, por vuestra implicación y sensibilidad hacia nuestros usuarios.

Porque gracias al apoyo de todos vosotros, hoy por hoy, podemos tener los medios físicos, humanos y económicos, para conseguir nuestro cometido “la lucha contra el olvido”.

 

¡¡Gracias a todos de corazón por uniros a esa lucha!!


ACIFAD