Facebook de ACIFAD
Volver a noticias

21 de Septiembre Día Mundial del Alzheimer Evolución


04/09/2019

El próximo 21 de Septiembre, la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA), las Federaciones y Asociaciones miembros (entre ellas ACIFAD), y las 200.000 familias a las que representamos, celebramos el DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER, evento instituido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y auspiciado por Alzheimer's Disease Internacional (ADI) en 1994.

Todos los actos que organizamos para su celebración tienen un doble objetivo; por un lado, sensibilizar a la sociedad española acerca de esta “epidemia del siglo XXI”, así como sus consecuencias sociosanitarias; y por otro lado, desarrollar una campaña de educación sanitaria dirigida a promover la prevención y el conocimiento de esta patología, que afecta a más de 4,5 millones de personas en España, entre quienes la padecen directamente y sus familiares cuidadores.

El lema escogido por la Confederación Española de Alzheimer con motivo del Día Mundial del Alzheimer 2019 es #EVOLUCIÓN. Con esta simple palabra busca la reflexión, pero, sobre todo, hacer tomar conciencia de que “los tiempos cambian” y, con ellos, todo lo relacionado con las demencias en general y con el Alzheimer en particular, así como con las consecuencias que genera en las personas y en la sociedad. El paso del tiempo no sólo ha introducido nuevos perfiles demográficos que, a su vez, han generado nuevas necesidades, sino que también ha traído consigo la necesidad de actualizar los cuidados y las atenciones que han de satisfacer esos nuevos requerimientos. Y es que la rutina de mirar durante mucho tiempo el mismo escenario puede impedir ver y comprender los cambios que en éste se producen. Si las necesidades evolucionan, es preciso que las respuestas lo hagan también en la misma medida.

 Desde Acifad (Asociación Ciezana de Familiares de Personas con Enfermedad de Alzheimer y otras Demencias)  hemos organizado una semana de actos para reivindicar este día y sensibilizar a los ciezanos acerca de esta problemática. Os invitamos a participar en cada una de las actividades organizadas.

Las entradas del Espectáculo musical ya las tenemos puestas a la venta en la sede de Acifad, calle Pino Gómez.

Invitamos a todos los ciezan@s a participar en cada una de las actividades organizadas y a unirse a “la lucha contra el olvido”.

 


ACIFAD